ENCABEZADO

 

ACERCADIF

MISION

MISIÓN


Ser una Institución rectora de la asistencia social en el Municipio de Ayutla, con reconocimiento Estatal y Nacional, promotora de la corresponsabilidad en el desarrollo integral de las familias; a partir del conocimiento de las causas y efectos de la vulnerabilidad y de la profesionalización y mejora continua de nuestros servicios; además de implementar y ejecutar programas de asistencia social que otorguen beneficios inmediatos a la población más vulnerable, generar las condiciones de cambio desde los pilares básicos de la familia, capacitando a sus integrantes para promover la autosuficiencia económica, e involucrando a los diversos sectores y organizaciones de la sociedad.

VISIÓN


Promover la integración y el desarrollo humano individual, familiar y comunitario, propiciando la participación activa, organizada, consciente, comprometida y solidaria de la población en su conjunto, a través de políticas, estrategias y modelos de atención que privilegian la prevención de los factores de riesgo y vulnerabilidad, todo ello con el sentido humano, eficaz y eficiente, de manera coordinada con el gobierno local crear mejores condiciones de vida a los habitantes del municipio de Ayutla.

VALORES

  • CONGRUENCIA

El personal que integra el Sistema Municipal DIF de Ayutla, posee vocación de servicio para poder conducirse de forma equilibrada entre pensamiento, expresiones, sentimientos y conducta. Se dirige con verdad y coherencia entre lo que dice y hace, buscando que las acciones que ejecuta se enfoquen al desarrollo y felicidad de los Ayutlenses.

  • EQUIDAD

Tenemos la disposición de cumplir las labores en beneficio a la población en general con calidad, eficacia, eficiencia, calidez y respeto, sin ningún tipo de distinción social, racial o intelectual, ajustándose a las necesidades de cada persona; poniendo al alcance de la comunidad los servicios que se otorgan, apegados a los procedimientos establecidos para la realización de su función.

  • VOLUNTAD

Actuar de una manera bien intencionada, sin importar sus circunstancias para poder alcanzar las metas y objetivos del Sistema, para lo cual antepone el bienestar de la población sobre sus intereses personales, poniendo todo su esfuerzo y dedicación en el óptimo desarrollo de sus funciones, siendo consistente, paciente y tolerante ante las situaciones que se presenten.

  • HUMILDAD

El equipo Sistema DIF posee la virtud de conocer sus propias limitaciones y debilidades y actúa de acuerdo a tal conocimiento, con paciencia, bondad y condescendencia, teniendo como resultado servir al usuario con modestia, dedicación y objetividad

  • SOLIDARIDAD

Es el principio que rige el comportamiento de los integrantes del Sistema Municipal DIF y tiene como objetivo y meta común el de ayudar a la población, en especial a los más vulnerables, ubicándose como uno mismo, uniendo esfuerzos de trabajo, compromiso y con la premisa del bienestar de la población.

  • HONESTIDAD

El Servidor Público del Sistema Municipal DIF, se conduce con estricto apego a la legalidad y la veracidad, mostrando transparencia tanto en su conducta pública como en sus funciones, promoviendo un ambiente de respeto y confianza en sus compañeros y usuarios.

  • RESPONSABILIDAD

Todo integrante del SMDIF asume la importancia de su trabajo dentro de la Institución respetando los tiempos y formas en que se solicitan los servicios, y respondiendo de manera eficiente los compromisos adquiridos con la población, ejecutando cada uno con calidad y profesionalismo.

  • RESPETO

El Servidor Público del SMDIF reconocerá en sí mismo y en las personas que le rodean sus más grandes virtudes con dignidad, dándoles a todos un valor especial por ser lo que son, partiendo de aquellos aspectos únicos que los caracterizan.

  • COMPROMISO

Tenemos la convicción y vocación de atender a la comunidad con entrega, calidad e imparcialidad mostrando profesionalismo en el cumplimiento de su labor buscando en todo momento el bienestar de las familias Ayutlenses.

 

DIRECTORIOORGANIGRAMAACERCA DIFPATRONATOVOLUNTARIADO

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

14PIEDEPAGINA