ENCABEZADO

 

ADULTOS

Siendo los forjadores de lo que la Sociedad es hoy en día, no podemos dejar de lado la importancia del adulto mayor, que merece un trato digno y honorable.

La compleja dinámica social contemporánea parece excluir poco a poco a los adultos mayores de su legítimo derecho al bienestar humano. Para evitar exponerlos en estado de vulnerabilidad, el DIF Ayutla les brinda un espacio de desarrollo integral, en donde se promueve el envejecimiento activo mediante la salud integral, el desarrollo humano, la participación social, los intercambios generacionales e institucionales y los apoyos asistenciales para este grupo poblacional y sus familias, buscando mejorar sus condiciones de vida.

COMEDOR

En complemento a los apoyos que se les brinda a los adultos mayores más vulnerables, son los Comedores Asistenciales, espacios en donde además de asegurar la alimentación 2 veces al día por 5 días a la semana, se ofrecen actividades para su integración social.

En el DIF Ayutla se operan dos modalidades de comedores asistenciales, uno en instalaciones y otro a domicilio, en donde se proporciona desayuno y/o comida a los usuarios.

GRUPOS Y TALLERES

En el Sistema DIF Municipal de Ayutla contamos con un grupo de adultos mayores denominado “HERMOSO ATARDECER”, en el cual asistentes a las diferentes actividades que se implementan para ellos en busca de lazos de amistad, socialización y sana convivencia entre los adultos.

Entre algunas de las actividades que realizan se encuentra un taller de manualidades, baile y actividades recreativas, como la práctica de deporte.

CREDENCIAL

Actualmente se cuenta con credenciales INAPAM del gobierno federal, “Jalisco es pionero en el trabajo a favor de los adultos mayores, ya que fue el primer Estado en el País que implementó una credencial de identificación especial para este grupo de la población, por lo que desde hace casi 30 años existe una credencial denominada PLAN VENERABLE”, misma que a la fecha ha sido sustituida por la credencial INAPAM por las ventajas que esta representa, pues se hacen acreedores a descuentos en servicios de trasporte público así como en pagos en dependencias estatales, tiendas, farmacias entre otras cosas.

Es un documento de identificación oficial validada por el Gobierno Federal para realizar diversos trámites.

 

PROGRAMAS2PROGRAMAS3PROGRAMAS4PROGRAMAS5PROGRAMAS6

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

14PIEDEPAGINA