ENCABEZADO

 

DISCAPACIDAD

Ejemplos de vida y fortaleza, las personas discapacitadas demuestran que la lucha del día a día es alcanzable con valor.

Al habitar inmersos en una sociedad cada vez más exigente, el esfuerzo que realizan las personas con discapacidad debe ser mayor para lograr su inclusión social y su desarrollo a plenitud. Es por esta razón que el DIF Ayutla busca acompañarlas en su proceso de rehabilitación y adaptación para superar esos obstáculos con los que se enfrentan.

ATENCIONUBR

Se brinda atención rehabilitadora a personas con discapacidad, a través del acercamiento de los servicios a las comunidades por medio de la Unidad Básica de Rehabilitación, donde se les otorga atención directa y apoyo psicológico, terapias de rehabilitación y orientaciones que apoyen su inclusión familiar y social en Ayutla.

Además, con el fin de que los municipios tengan capacidad básica de atención médica y facilitar los traslados de personas con capacidades diferentes o incapacidad temporal contamos con un Vehículo Bienevan Ayutla, adaptado para traslado de personas en sillas de rueda y con capacidad de hasta seis de estas.

TRABAJOSOCIAL

Tiene como función primordial buscar el bienestar de la población vulnerable del Municipio de Ayutla, Jalisco, fundamentalmente de las familias que viven en zonas marginadas, tanto rurales como urbanas; debido a que son éstas las que carecen de recursos económicos para su desarrollo; así como promover su integración familiar. Además, es el intermediario entre el usuario y la institución.

Brindar asistencia social es la función primordial de los trabajadores que laboran en el Sistema DIF, quienes atienden de forma oportuna a las familias en diversas situaciones de vulnerabilidad con el objetivo de mejorar sus condiciones de vida.

Entregando de manera diaria apoyos asistenciales en especie o económicos para resolver necesidades de alimentación, salud y economía de personas que no cuentan con seguridad social.

El único requisito es la realización del estudio socioeconómico, y en base a eso de pueden entregar según las necesidades sillas de ruedas, pañales, se ofrecen sesiones de hemodiálisis, medicamentos, estudios especializados, insumos para cirugía, oxigeno, prótesis, raciones alimenticias, despensas, cobijas y enseres domésticos; así como aportaciones económicas de subsidio propio y de forma tripartita con organismos públicos y privados.

 

PROGRAMAS2PROGRAMAS3PROGRAMAS4PROGRAMAS5PROGRAMAS6

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

14PIEDEPAGINA