ENCABEZADO

 

QUIENSOMOS

Es un organismo público descentralizado, con personalidad jurídica y patrimonio propio, promotor de la asistencia social, es el responsable de la atención a menores en situación de abandono, desnutrición o sujetos de maltrato, de fármacos y mujeres en periodo de gestación o lactancia, de ancianos en desamparo, de discapacitados y personas afectadas por desastres naturales.


El decreto No. 12337  que crea al Sistema Municipal DIF de Ayutla contempla en el  Artículo 2.°. Los objetivos del DIF Municipal; mismos puntos que se resumen de la siguiente manera: Operar e incrementar los Programas Institucionales Básicos establecidos por el DIF Jalisco y el DIF Nacional.


La restitución de los derechos de la infancia es uno de los dos ejes principales de la nueva política del DIF Municipal de Ayutla, de él se derivan una serie de políticas benéficas para nuestra niñez que a su vez generan provecho en otros sectores vulnerables de la sociedad. Por ello la apuesta central del DIF será la restitución y difusión de los derechos de los niños. Anteponer el interés superior del niño y la niña ante cualquier otro interés de política pública. Un Ayutla que tenga la prioridad de su actuar en el bienestar de la niñez, tiene garantía de ser una ciudad más amable y humana para todos y todas.


El otro gran objetivo es la restitución de los derechos a las personas más vulneradas, a partir de los problemas que sufren estos sujetos; violencia intrafamiliar, adicciones, rompimiento familiar, inestabilidad, deserción escolar y fragilidad laboral. Nuestro objetivo como DIF es otorgarles a las personas con discapacidad, adultos mayores y madres en situación crítica e indigentes, las herramientas básicas para que puedan superar sus niveles de vulnerabilidad, por medio de diferentes servicios asistenciales y programas de atención integral.

 

ESTAMOS UBICADOS:
Domicilio en calle Ramón Corona 87 – A
Colonia Tepetates (Los)
C. P . 48050
Correo: difayutla@gmail.com
Tel. 01 (316) 3720680
Horario: 09:00 a 15:00 horas.

 

DIRECTORIOORGANIGRAMAACERCA DIFPATRONATOVOLUNTARIADO

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

14PIEDEPAGINA